Una parte de arroz, dos de agua y, cuando empiece a hervir, esperar 15 minutos. Para muchos ese es el secreto de un buen arroz, del clásico, del de toda la vida. Pero el problema llega cuando hay tantos tipos y variedades que el arroz pasa de ser una receta de principiantes a convertirse en un plato para los cocineros más avanzados.
Quizás ya te resulte familiar la Arrocería del número 42 de la calle Alberto Alcocer. Pues bien, después de 20 años, su chef Paco Martín ha decidido reconvertir el espacio en Al-Cocer Gastroespacio, un restaurante en el que se cuecen platos muy apetecibles, y no hablamos solo de arroces.
Los 101 tipos de arroz que podemos encontrar en la carta van desde la clásica paella valenciana, hasta la paella de setas y oreja de cerdo, arroz con pescado de roca al cava, arroz integral de algas y jengibre, arroz de keftas con pétalos de rosa o fideuá con centollo y manzanilla. Los precios oscilan entre los 10 y los 23 euros y están pensados para deleitar a todos los paladares.
Si aún así, y aunque resulte difícil, no te convence ninguno, puedes elegir entre ensaladas, brochetas y otros pinchos para picar y compartir. Sea como sea, no te pierdas su postre de arroz con leche o las tartas caseras de queso y chocolate.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6