Restaurantes

Lobito de Mar, el bar resalao de Dani García

Lobito de Mar es la nueva apuesta gastronómica de Dani García en Marbella.

Dani García hizo de su pasión su profesión y, una vez hecho ésto con tanto éxito como para contar en su haber con dos Estrellas Michelin en su restaurante de cabecera -en el ubicado en el hotel Puente Romano de Marbella- ha optado no sólo por no acomodarse sino por continuar divirtiéndose entre fogones y dándonos el gusto de disfrutarlo.

Tras su restaurante de cabecera vinieron los Bibo de Marbella y Madrid, un concepto menos sofisticado pero igualmente delicioso y sorprendente y ahora nos sorprende con una nueva apertura, el restaurante Lobito de Mar en Marbella, capital del imperio gastronómico de Dani García.

Lobito de Mar representa un nuevo concepto gastronómico dentro del grupo, para empezar se trata de un bar y restaurante cuya carta es esencialmente marinera, nace con alma de chiringuito aunque la elegancia y sofisticación de Dani García va mucho más allá del espeto a pie de playa, de hecho el restaurante no está ubicado a pie de playa y dispone no de una carta sino de dos, ambas amplísimas.

Y es que Lobito de Mar cuenta con dos espacios diferenciados, además de la terraza y los reservados, por una parte está el bar con su barra, sus mesas altas con taburetes y también algunas bajas, y por otro el restaurante propiamente dicho. La oferta gastronómica es terriblemente variada pero con un denominador común, el mar y la cocina de mercado.

En Lobito de Mar podrás disfrutar del atún de Barbate, gambas blancas de Málaga, quisquillas de Motril o langostinos de Sanlúcar, de gambas al ajillo, boquerones en vinagre, kokotxas, puntillitas, pulpo, espetos... y de las excepcionales paellas alicantinas de Dani García.

¿Precio? Lobito de Mar no es un chiringuito ni está a pie de playa pero es un restaurante más que asequible, por 20 o 25 euros podrás disfrutar de una estupenda comida firmada por uno de los chefs más destacados de nuestro país, claro que si quieres que más que una comida sea un homenaje, en Lobito de Mar puedes llegar a pagar 90 euros por una comida, todo depende de los mariscos y pescados que incluyas en el menú.

Si Marbella es tu destino de verano, Lobito de Mar es tu lugar de encuentro con Dani García.