Para quienes piensen que coger el coche y recorrer unos pocos kilómetro de la m-30 es un punto negativo a la hora de decantarse por la elección de un restaurante, hoy daremos en este espacio una serie de razones para no perderse este local y probarlo al menos una vez y, quién sabe si dos, tres… o las que vengan.
Hablamos de Ondarreta La Moraleja, la última apertura de la expansión del clásico grupo de restauración Ondarreta, que ha sabido colocarse estratégicamente en los nuevos barrios empresariales y residenciales de las afueras de Madrid. A bote pronto podemos pensar que es un local antiguo, con salones grandes, escasa iluminación y elementos de decoración anticuados, sino todo lo contrario. Se trata de un espacio dividido en dos plantas con sendas terrazas, muy luminoso gracias a sus ventanales del techo al suelo y más que acogedor gracias al trabajo de interiorismo de Alternativa Decoración.
Al hablar de Ondarreta quizá lo primero que se nos venga a la mente sea su carne de primera calidad y más en concreto el steak tartar que con ella se prepara. Dado el éxito que este manjar está teniendo de un tiempo a esta parte, el restaurante propone las I Jornadas del Steak Tartar del 15 al 24 de abril. Con un menú de 35€ con maridaje de vinos incluido – a cargo de la bodega Vivanco-, la propuesta incluye 6 platos muy especiales y un postre fuera de serie.
Si desglosamos el menú nos encontramos para empezar una serie de aperitivos cuanto menos sorprendentes, como un trampantojo de… mejor probarlo y averiguarlo. El menú continua con sabrosísimo salmorejo cordobés, con huevo y jamón, alcachofa sobre una base suave de Idiazábal y para concluir los primeros, un tartar de atún sobre cama de berenjena ahumada que, para mi gusto, este punto eclipsaba el sabor del atún.
El primero de los segundos viene de la mano de Clara P. Villalón, ex concursante de Máster Chef, cuya aportación sobresale con maestría en al carta. Se trata de una vieira de gran tamaño a la beurre noisette, cremoso de tubérculo al cardamomo y aire de naranja. Sin duda, una excelente creación que esperemos permanezca entre la oferta de Ondarreta por mucho tiempo. Y para terminar, el famoso steak tartar, preparado frente al comensal en el momento, con el punto justo de picante. una auténtica delicia que bien merece la fama que le precede.
Las jornadas terminan con otra elaboración in situ: las crepes Suzette, flambeadas con brandy y acompañadas con helado de vainilla.
Razones más que de sobra para pasarse por Ondarreta La Moraleja y probar una selección de sus más famosos y creativos platos a una excelente RCP.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8