Decía Sabrina, en la piel de Audrey Hepburn y también en la de Julia Ormond, que París es siempre una buena idea y no seremos nosotros quienes llevemos la contraria a ninguna de estas divas, es más, nos sentimos tentados a darles la razón y apostar más alto porque hoy podemos decir, además, que París es una magnífica idea para foodies desde que Les Foodies abrió su cocina y su sala e inundó la ciudad de nuevas notas sápidas.
Dice su chef, Davide Galloni, que Les Foodies no es un bistro sino un neo-bistro porque su propuesta gastronómica, si bien tiene raíces mediterráneas, cuenta también con una notable influencia asiática y nuevas técnicas culinarias en cocina, todo ello lo convierte en un restaurante de vanguardia en el que descubrir nuevos y seductores sabores que nos tientan más si cabe cuando sabemos que Davide Galloni considera su cocina como un modo de acercar la alta cocina a la cultura del bistro, de ahí que se refieran a su propuesta también como bistronomy (bistro + gastronomy (gastronomía)).
El equipo de Les Foodies es heterogéneo y muy gastronómico, se trata de diferentes personas que, después de recorrer otros mundos en lo que a la gastronomía se refiere, dieron con sus ideas en la célebre escuela parisina Le Cordon Blue y de allí salieron juntos con una idea cuyos fogones comanda Davide Galloni, un restaurante para foodies que hiciera del bistro alta cocina y de la alta cocina bistro. Así nace Les Foodies.
Galloni es de origen italiano y tailandés pero además ha cocinado y aprendido más y más de ingredientes y técnicas culinarias en 4 continentes; es el mago del sabor, ama experimentar y siempre busca ir un paso más allá en la innovación entre fogones cuando se trata de matizar los sabores o incluso de crearlos.
Si visitas París en las próximas fechas, no dejes de visitar a Davide Galloni cuando recorras el creativo barrio de Le Marais, pórtate como un foodie y disfruta Les Foodies.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19