Restaurantes

Les Cols, Fina Puigdevall y 2 estrellas Michelin

Fina Puigdevall ha renovado su doble estrella Michelin para Les Cols y no es por casualidad...

Fina Puigdevall, una chef tan vanguardista como natural y tan excepcional como discreta, ha renovado su doble estrella Michelin, lo supimos hace tan solo unos días cuando se hizo pública la lista de las Estrellas Michelin 2016 en una gala que se celebró en Santiago de Compostela. Y así, de modo discreto, innovador y delicioso, Fina hace crecer más si cabe la magia de Les Cols, su restaurante.

Para degustar la cocina de Fina Puigdevall hay que viajar a Olot y llegar a Les Cols; se trata de un restaurante ubicado en una antigua casona en la que, además, nació la propia Fina Puigdevall, es su casa familiar y es su vida porque es el restaurante en el que ha volcado su esfuerzo y su talento desde 1990.

La decoración de todos los espacios del restaurante es un reflejo de la cocina de Puigdevall, apela a la sencillez en sus líneas depuradas y al lujo en la calidad de los materiales y también en la paleta de color; y es que así son los platos de Les Cols, toman como base el producto natural y de temporada y lo convierte en el centro de una propuesta gastronómica muy catalana, sin complicarlo pero sí enriqueciéndolo y cuidando sobremanera su presentación.

Pero Les Cols es algo más que un soberbio restaurante con dos merecidas estrellas Michelin, es también un lugar para celebrar eventos únicos e inolvidades o incluso un pícnic en su pabellón de baño.

Actualmente Les Cols ofrece dos menús degustación entre los que tendrás que elegir y no será una elección fácil; huerto y gallinero -basado en productos del huerto y del gallinero del restaurante y con los huevos como plato estelar- y otoño y naturaleza -que es una mirada a los productos de la tierra y de temporada-.

Apunta Les Cols en tu próximo periplo gastronómico, te conquistará.