Restaurantes

Le Chalet By Mandarin Oriental, un restaurante efímero que te trasladará al universo de Heidi

Le Chalet By Mandarin Oriental es un restaurante en el que descubrirás la verdadera cocina de montaña suiza.

Está en Ginebra y es un restaurante al más puro estilo de montaña, nieve, Alpes e invierno, uno en el que rendirte a las fondues de gruyere sólo de noviembre a marzo porque el resto del año está cerrado; si este invierno pisarás Ginebra, no lo dudes y haz tu reserva porque ésta es tan solo la tercera temporada que la cadena Mandarin Oriental abre las cocinas y salas de Le Chalet, quién sabe si habrá cuarta temporada...

La madera es absoluta protagonista del interiorismo de este restaurante efímero que es tan de montaña que, tal vez por los años que contamos ya, nos hace pensar en Heidi y aquella cabaña en la que cenaba pan y queso con su abuelo; claro que este hotel es mucho más que una cabaña, es un restaurante de lujo desde su decoración hasta su calidez pasando por su deliciosa carta.

El plato más excepcional y tentador de la carta son las fondues, hay hasta siete diferentes pero todas con un ingrediente esencial: el queso gruyère, ¿con qué acompañarías tú ese queso? ¿patatas tal vez? ¿champiñones? ¿bacon? ¿pimientos? ¿cebolla roja?

Después de compartir una fondue como entrante, podrás elegir un plato principal entre tres: hamburguesa de 180 gramos de carne suiza, ternera con patatas fritas y salsa de arándanos o en rodajas y acompañada de champiñones en salsa de crema.

El menú no es ligero pero piensa que estás en las montañas y a temperaturas ínfimas... a pesar de ello puedes renunciar a la fondue y cambiarla por alguna ensalada o por una sopa, eso sí, ten en cuenta que prácticamente todos los platos llevan queso.

Si quieres conocer la verdadera gastronomía alpina, no lo dudes, vuela a Ginebra y haz tu reserva en Le Chalet ya sea para comer (de 12 del mediodía a 2 de la tarde) o para cenar (de 7 de la tarde a 10 de la noche).

Toma nota también del día de cierre de este restaurante efímero: el 9 de marzo de 2018.