Los placeres de la mesa. Esa es la misiva de uno de los mejores restaurantes franceses de la capital, Lafayette. Situado en Las Tablas, Lafayette te ofrece, no solamente el refinamiento de la decoración francesa del local, también la exquisitez de cada uno de sus platos, cocinados con esmero y delicadeza, para un público tan exigente como el de Madrid.
Con una carta sobria pero inigualable, Sébastien Leparoux y Vincent Huber aportan una versión renovada pero clásica a un tiempo de la cocina francesa.
Conservando la sofisticación y el buen gusto, destacan entre sus entrantes la tradicional Sopa de Cebolla Gratinada, el Vol au Vent de caracoles, y el Mi-cuit a las finas hierbas. Tres pescados de la mejor calidad preparados de manera sorprendente, el Salmón relleno de foie, el Blanquette de Rape y la Merluza con salsa de erizos, abren la carta de segundos platos. Para los amantes de la carne, no podía faltar el Magret de Paro con coulis de frutos rojos, ni el guiso de cordero o el solomillo de buey.
Pero no hay que olvidarse de la repostería francesa, que Lafayette cuida también. Sus Crêpes Suzette (los mejores de la capital), la Pera Bella Helena o la Tarta Tatin, componen un final feliz para un almuerzo o una cena únicas.
Y como toda buena comida, nada como acompañarla con un buen vino. Por ello, Sébastien Leparoux ha creado una carta de vinos amplia y original, con más de cien alternativas, combinando vinos franceses y españoles, para que cada ocasión sea única. Déjate aconsejar por su experiencia y disfruta de la elección.
En un espacio discreto, apto para unos veinte comensales, Sébastien recibe, aconseja y mima a los clientes mientras Vincent se ocupa de que cada plato sea perfecto en contenido y forma.
Un placer visitar este restaurante en el que el buen gusto es la clave.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6