Italia luce salpicada en trattorias, pequeños restaurantes que ofrecen la comida italiana más tradicional, la de la mamma y la abuela; son locales de ambiente cómodo y distendido, sabroso como sus platos... y asequible.
La Trattoria Sant Arcangelo sabe a Italia y, desde uno de los barrios más ilustres de Madrid, el de las letras, te transporta al país de la pasta, el carpaccio y la pizza. El viaje gastronómico comienza al entrar en el restaurante gracias a la decoración de Pascua Ortega que, sin abandonar el encanto de las típicas trattorias italianas, añade un punto de sofisticación al ambiente en el que suena la selección musical de DJ. RichyG.
Crostini de pera confitada, con queso pecorino y suave mascarpone o de ternera a la plancha con queso gorgonzola y cebolla crujiente, también de salmón sobre suave crema de limón; pizzette amicci, il tramonto o caprese; villeto tonatto, boconccini de mozarella o embutidos italianos... Estos son algunos de los deliciosos tentempiés que podrás degustar de 12.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 a precios populares, entre 4.90 y 7.90€ por plato.
Pero si tienes más tiempo, si te apetece sentarte en la trattoria de un pueblo italiano y dejarte enamorar por la cocina popular de ese país... acomódate y pide la carta, encontrarás además en ella tres platos creados en exclusiva por Andrés Madrigal, un cocinero con dos estrellas michelin, para la Trattoria Sant Arcangelo: gnocchi a la berza, papa huevo con lardo y tiramisú de compota de fresa.
No falta la pasta, el arroz, la carne o la pizza preparados siempre al modo de las trattorias, al sabor casero de Italia.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9