Restaurantes

La ruta Slow Food Gourmet de Hacienda Zorita

Los mejores productos de Hacienda Zorita en un singular recorrido.

Tranquilidad, calidad y buena vida, así se pueden resumir las máximas de The Haciendas Company, el grupo responsable de la siempre apetecible y acogedora Hacienda Zorita de Salamanca. Por ese motivo, cualquiera de sus productos resultan siempre un acierto, desde sus estancias incomparables hasta sus alimentos hechos de forma artesanal.

Su última propuesta es la ruta Slow Food Gourmet, un recorrido por su centro de producción Hacienda Zorita Organic Farm situado en Salamanca. A través de él, los visitantes descubrirán en esta finca de 250 hectáreas multitud de secretos gastronómicos y disfrutarán de las magníficas vistas de la dehesa salmantina a la vez que participan en degustaciones y catas.

La ruta dura tres horas y se realiza para grupos de entre 8 y 20 personas. Para empezar a abrir boca, te desvelamos algunos de los puntos clave del recorrido. La finca se encuentra justo al lado del parque natural de los Arribes del Duero por lo que en ella se pueden ver numerosos arroyos y caminos habitados por grullas, patos y garzas. Los campos donde pasta el ganado son inmensos y en ellos se ven cabras, cerdos ibéricos, ovejas churras y búfalas, los responsables de que los productos sean de una exquisita calidad.

Las degustaciones comienzan con una cata a ciegas de quesos y otra de vinagre balsámico elaborado con 10 años de crianza y según el método tradicional italiano. A ella le seguirán los ibéricos, el aceite y los vinos, todos ellos con medallas y reconocimientos internacionales. Pero el verdadero encanto de la ruta Slow Food Gourmet solo puede disfrutarse sin prisas y en directo así que, ¿por qué no vivir una experiencia gastronómica diferente en Salamanca?.