Restaurantes

La robata llega al Soho londinense en INKO NITO

Inko Nito abre sus cocinas con una magnífica robata para que disfrutemos del pescado (también de las carnes y los vegetales) preparado como lo hacían los antiguos pescadores japoneses.

¿Alguien dijo de de Japón sólo nos llegaban el sushi y el sake? nada más lejos de la realidad, sin salir de lo gastronómico, del país del sol naciente nos llegan no sólo otros tragos y bocados deliciosos sino también otros modos y manera de hacer en cocina; modos como la robata (o robatayaki) que es una parrilla nipona que sirve no sólo a la mejor preparación de las carnes y pescados sino también al espectáculo gastronómico porque es precisamente eso, un espectáculo, ver una robata en funcionamiento y no hay cocina abierta con aire japonés que no esté pensando en instalar una (si no lo ha hecho ya). La última de la que hemos tenido noticia está en Londres, en un nuevo restaurante del Soho londinense que no te puedes perder en tu próxima visita a la capital británica, Inko Nito.

Aunque cuenta con una parrilla japonesa -robatayaki, que significa (literalmente) cocinar junto al fuego- la carta del Inko Nito tiene tanto de coreana como de nipona y nos permite elegir entre potentes platos de carne y otros notablemente más ligeros (de pescado o marisco en su mayor parte) y acompañarlos todos con sugerentes preparaciones de verdudas.

El local es acogedor y sencillo, decorado en base a materiales naturales, está pensado para tener siempre una mesa preparada a tu llegada y sólo hay una pequeña parte para la que se admiten reservas para más de tres personas.

De la robata salen carnes, pescados y vegetales y de la cocina, como entrantes o acompañamientos, ensaladas y algunos bocados calientes; un menú así exige además una bebida con la que maride a la perfección y en la carta de cócteles, sakes, cervezas y vinos del Inko Nito, sin duda, la encontrarás tanto al gusto del menú como al tuyo propio.

Además, para completar una oferta perfecta, en Inko Nito cuentan tanto con menú vegetariano como otro apto para celíacos.