Restaurantes

La Reina de Gran Vía

Su carta es un no parar de flechazos. Empezando por la zona gourmet...

Caminar por la Gran Vía siempre es un acontecer de sorpresas gastronómicas. La oferta es variada. Desde los clásicos, a las nuevas incorporaciones. Y como los números redondos siempre funcionan, al 10 de la que está considerada una de las principales calles de Madrid, ha llegado un nuevo mercado.

Lobby Market. Inagurado el pasado uno de abril, bajo la visión culinaria de Benjamín Calles, quien con más de 30 años en el sector de la gastronomía, y ya sin la compañía del televisivo Chicote, se ha instalado en este espacio de dos entradas, que también la tiene por calle de la Reina 18, con una decoración que recuerda a la de su predecesora The Lobby Café, en Las Rozas Village.

Plantas, flores, frutas, botes de cristal con legumbres, zumos y aceites, nos reciben al entrar desde la Gran Vía, y de ahí nos dan paso a tres espacios según nos apetezca picar, tomar un cóctel o compartir mesa y mantel.

Su carta es un no parar de flechazos. Empezando por la zona gourmet, con menú informal de pinchos fríos y calientes, selección de ibéricos y ahumados, la creación de nuestra propia tabla de quesos, o una sección de platos y raciones para compartir. O bien los desayunos que sirven hasta las doce, donde puedes acompañar bollería, tartas, y batidos, de los mejores cafés servidos de todo Madrid.

Pero esto es sólo la antesala antes de presentar su carta del restaurante. Aquí el Foie micuit con quenelle de calabaza, las Berenjenas rebozadas con miel y espuma de al i oli, o el Ceviche de lubina salvaje con mango, eclipsan e invitan a probar esa variedad de arroces, pescados y carnes que completan una carta con opción a medias raciones y unos precios más que razonables.

Y como todo comienzo tiene un final, el que nos proponen desde Lobby Market con Tarta de manzana con crema de vainilla, Deep de chocolate, o la adictiva Carrot cake, no sólo nos parece bien, sino que os invitamos a compartir. ¿Quieres probar?