Restaurantes

8 Estrellas Michelin en Mallorca

8 estrellas en 7 restaurantes mirando al Mediterráneo

Mallorca, esa isla donde disfrutar de momentos inolvidables como en en el Restaurante Es Fum, ya reseñado en Loff.it, y dejarse cautivar por el arte culinario del versado chef  Rafael Sánchez. Cenar en la terraza de este restaurante exclusivo y disfrutar de la puesta del sol que se difumina en el infinito mar Mediterráneo.

O probar la propuesta gastronómica del Restaurante de Andreau Genestra donde la razón de ser en su trabajo es aportar felicidad, y que al pasar el tiempo la persona asocie un momento de placer con un aperitivo, un plato o un postre. 

Es Molí d'en Bou es el resultado de una cocina hecha con productos de Mallorca y con otros que llegan de todo el mundo, un  largo recorrido gastronómico para  vivir  nuevas  experiencias, sorprender con los gustos y despertar los sentidos de los comensales de la mano del chef chef Tomeu Caldentey.

Detrás de la estrella Michelin concedida a el Restaurante Es Racó d’es Teix, está el éxito del chef  Sauerschell y de la familia Sauerschell-Payeras, que han creado un ambiente perfecto para quienes visitan este restaurante que cuenta con unas vistas privilegiadas del precioso pueblo de Deia y la Sierra Tramontana.

Sumergirse en Jardín, un lugar donde te sentirás a cada instante en Mallorca y donde podrás degustar los sabores de sus mares, campos, montañas y bosques de la mano de la chef  Maca de Castro, con un servicio de catering para celebrar cualquier evento en alguna de sus fincas.

En el Hotel Convent de la Missió, un edificio del siglo XVII, se encuentra el Simply Fosh, en el casco antiguo de Palma, que ofrece un marco contemporáneo y elegante con la reputada cocina mediterránea de Marc Fosh, de toques ligeros y modernos que presta especial atención a los sabores limpios y a los productos de temporada.

Y finalmente señalar el restaurante Zaranda, que estrena su segunda estrella en la Isla, tras sus 5 años en Madrid donde logró su primera estrella Michelin, y ahora se encuentra ubicado dentro de Castell son Claret, una preciosa propiedad mallorquina a los pies de la Tramontana, dirigido por Itziar Rodríguez y su cocina al mando del chef Fernando Pérez Arellano.

Estos son los siete ejemplos, con estrella, de la enorme riqueza gastronómica del archipiélago balear.