Fotografia J.A. Rojo
Arte

Todo en uno

400 metros cuadrados dedicados a la cultura en uno de los barrios más activos de Madrid

Entre CaixaForum, el Museo del Prado, el Thyssen Bornemisza y el Reina Sofía un nuevo espacio exclusivamente dedicado a la cultura contemporánea abrió sus puertas el pasado 31 de mayo. Cuatrocientos metros cuadrados divididos en dos plantas que prometen convertirse en un activo centro abierto al público donde cine, arte, tendencias, literatura y gastronomía se funden bajo el sello inconfundible de La Fábrica.

La fotografía –especialidad de la casa– es la encargada de darnos la bienvenida a este nuevo punto de encuentro con el arte con una preciosa librería especializada donde, además de los mejores libros sobre este fascinante mundo, podremos descubrir (y adquirir) obras de nuevos creadores, ediciones limitadas de artículos exclusivos como joyas de Chus Burés, porcelanas de Sargadelos, pañuelos de seda del diseñador Steve Mono Suturno, cámaras Lomo, flores frescas, chocolates artesanos y una cuidadosa selección de los mejores vinos Matador elegidos por Telmo Rodríguez. En la misma planta, un restaurante-café ofrece a los visitantes deliciosos tentempiés de cocina mediterránea.

Y es el genial Nobuyoshi Araki quien estrena la recién inaugurada galería de arte con una sorprendente exposición titulada Flower Paradise; una explosión de color inspirada en el tsunami que asoló Japón hace dos años mediante la que el fotógrafo  nipón nos muestra su particular visión del tremendo suceso a través de espectaculares composiciones con tintes barrocos en las que la mujer se representa con forma de muñeca y su alter ego como un dinosaurio de juguete.

La zona de formación, en la que se desarrollarán cursos y talleres sobre fotografía, arte, literatura, cine y gestión cultural, completa este espacio único situado en el corazón del madrileño Barrio de las Letras.