La Chambre Bleue es el nombre de uno de los primeros cuadros que Picasso pintó en Francia y con el que inauguró su periodo azul y es también el nombre del primer restaurante de Dani García en su capital, París; el chef malagueño se instala en Francia dispuestos a desplegar en el país galo su arte culinario así como Picasso hiciera lo propio con su arte pictórico, desde ahora París sabrá más rico porque allí se podrá degustar la Costa del Sol y la maestría gastronómica de uno de sus chefs más notables, sino el que más, Dani García...
No lo decimos nosotros, lo dice el propio Dani García: 'La Chambre Bleue es Mediterráneo y es Málaga en París. Representa un cuadro de Picasso, malagueño y con una trayectoria en Francia muy reconocida, y que, además, es un referente mundial en el mundo del arte. La carta representa el mar, el producto, pero sin perder nuestro toque”.
La Chambre Bleue ocupa la planta baja de un espectacular edificio del S.XVIII en el que tiene su sede un nuevo hotel, la Maison Delano Paris; el interiorismo del local lo firma el studio de Lázaro Rosa Violán, uno de los más reputados diseñadores del panorama nacional e incluso internacional ¿el resultado? Una decoración que alimenta y recrea el espíritu antes de que la carta de Dani García hecha platos en su cocina se ocupe de alimentar el cuerpo y deleitar el buen gusto.
¿Y a qué sabe La Chambre Bleue? A ostras, jamón ibérico de bellota, anchoas, sardinas, calamares fritos, salpicón de bogavante, arroces, paellas, pulpo, lubina, atún rojo, croquetas de atún... Reguemos esta carta con vinos españoles y con hasta 10 cócteles que lelvan el nombre de otros tantos cuadros del periodo azul de Picasso y el resultado sólo puede ser uno: Francia se rinde a España (y además por la boca...).
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19