Restaurantes

La cadena de restaurantes Ditaly llega a Valladolid

Ditaly es una franquicia, sí, pero una franquicia de auténtica cocina italiana. Y acaba de abrir su décimo restaurante español en Valladolid.

Madrid, Valencia, Málaga, Zaragoza, Logroño, Sevilla y Alicante ya sabían lo que es darse el gusto de comerse la tradición napolitana en Ditaly; en Valladolid acaban de descubrirlo porque la cadena ha inaugurado su décimo restaurante en España en esta ciudad castellana.

Ditaly es un restaurante italiano pero en modo alguno un restaurante italiano más, lo suyo es la alta costura de la gastronomía clásica italiana ¿y eso cómo se come? como la pizza a medidada y platos italianos que responden siempre a los armónicos cánones de belleza de lo italiano. ¿Y las cañas? Aquí, presentando sus respetos y disculpas a los cerveceros italianos, han optado por una opción española que tiene cada vez más adeptos: Estrella Galicia.

Volviendo a las cosas de comer ¿qué se come en Ditaly? Tablas de embutidos italianos, pizzas cuyo secreto está en la masa (siempre en la masa, que se elabora con una receta propia y tradicional), platos como la bruschetta de anchoas y San Marzano confitado, canelón de la casa, parmigiana de melanzana y patata dolce...

¿El secreto de Ditaly? Su respeto a la tradición italiana y el uso en sus recetas de ingredientes de Italia (tomates de Denominación de Origen San Marzano, harinas del Molino Dallagiovanna, embutidos como la mortadela di Bologna o la spianata picante...).

El local vallisoletano está en el número 1 de la Plaza de Poniente y ocupa un espacio de 280 metros cuadrados repartidos en dos plantas interiores y una terraza exterior; cuenta además con una gran pantalla en la terraza para atraer a los futboleros...