Restaurantes

Jamie Oliver estrena mesa en el segundo crucero más grande del mundo

El británico abre el segundo de sus Jamie’s Italian en el Anthem of the Seas, el nuevo trasatlántico de Royal Caribbean.

Es habitual que todos los resorts tengan un restaurante dedicado a la cocina italiana más popular, pero son pocos los que, además, navegan. Es lo que ocurre con el Jamie’s Italian, el restaurante que Jamie Oliver ha abierto en los dos barcos de la clase Quantum de Royal Caribbean: el Quantum of the Seas el pasado noviembre y el Anthem of the Seas desde hace apenas un par de semanas, ambos gemelos y con el galardón de ser los segundos más grandes del mundo.

La aventura marinera del famosísimo cocinero británico no se ciñe a elaborar unos sencillos platos de pasta. Al contrario. Jamie se declara un auténtico fan de la auténtica cocina italiana, lo ha dejado patente en varios de sus libros y documentales, y ha querido que los menús y platos de su restaurante sean, ante todo, originales y que permitan conocer el verdadero sabor de los platos de siempre, más allá de las típicas pizzas y salsas.

Ya la propia decoración del local, incluso teniendo en cuenta que estamos dentro de un barco, así lo refleja. Casi sin darnos cuenta, dejamos la cubierta número 4 del barco (en total tiene 16) para adentrarnos en una auténtica trattoría típica, con servilletas de gruesa tela que recuerdan a los antiguos paños de cocina, mantelerías de cuadros de damero, paredes forradas con ristras de ajos y pimientos, latas gigantes de tomate frito, botes de cristal con pasta, grandes hogazas de pan...

En mesas de madera que permiten grupos de hasta seis u ocho comensales, se disponen desde tablas con entrantes (una cuidada selección de quesos italianos y embutidos, así como aceitunas aliñadas a la antigua) a platos en los que el marisco y el pescado forman parte esencial de muchas de las salsas. No faltan delicadas bruschettas, paté de olivas o pasta fresca con un relleno artesanal, preparada a diario en sus cocinas exclusivas, separadas de las del resto del crucero.

De postre, cómo no, el tiramisú, pero también otras especialidades de Oliver, siempre regadas, si se desea, con un rico vino italiano, tanto en los primeros como al final, pues también cuentan con vinos dulces.

Los fans de Jamie y de su cocina italiana gourmet tienen ya una excusa para embarcar este verano y recorrer el Mediterráneo o el Atlántico a bordo de alguno de los dos barcos. Será una experiencia culinaria 100% marinera.