Restaurantes

Jamar, un gastro bar para comerte Granada con ganas

Con ganas... y con apetito o jamar, que así dicen los granadinos que se come en Granada.

La oferta turística de Granada es incomparable, una de las más bellas y atractivas del mundo desde su Sierra Nevada hasta su Alhambra y también su casco histórico y sus calles vivas llenas de bares que incitan al tapeo. Es precisamente el tapeo granadino el que estrena no un bar sino un gastro bar, un concepto de vanguardia que enriquece la oferta gastronómica de la ciudad.

Este nuevo gastro bar, Jamar, está ubicado en el hotel Occidental Granada y a los mandos de su cocina se encuentra el chef Silverio Ramos, un cocinero famoso por la naturalidad de su cocina y el uso de ingredientes de temporada y siempre de alta calidad.

De lunes a domingo y de 12 de la mañana a 12 de la noche podrás descubrir a qué sabe Granada en una de sus propuestas más modernas, una en la que mandan lo bocados de la tierra y los platos para compartir y en la que encontrarás platos tan apetecibles como las croquetas de carabinero o el parmentier de rabo de toro con dados de foie, la tosta de sardina ahumada con queso de Arzúa y mermelada de tomate o las habitas con jamón de Trevelez, la carrillera ibérica al Pedro Ximénez con puré de patatas y parmentier de manzana o el tataki de atún rojo de almadraba.

No falta en esta propuesta una copa de vino de Rioja, Rueda, Toro, Navarra o alguno de la tierra, Granada, para maridar el menú ni un bocado dulce para rematarlo, el tatín con helado de vainilla, por ejemplo.

Esta magnífica propuesta gastronómica se sirve además en un local bello y luminoso, acogedor y de diseño moderno al que no le falta lo más característico de un bar: su barra y sus mesas altas. Y es que el local es como su carta, moderno, sí, pero respetuoso con la tradición tanto a la hora de comer como a la de decorar.