Restaurantes

Inclán Brutal Bar: renovadas y sabrosas Luces de Bohemia en Madrid

En Inclán Brutal Bar, en el corazón del madrileño Barrio de las Letras, se celebra el fin de año y también el año nuevo más brutal y esperpéntico de la capital...

Valle Inclán tiene su bar en el madrileño Barrio de las Letras ¿dónde mejor? un bar -Inclán Brutal Bar- ambientado en el recuerdo constante de este escritor y sus esperpentos, de las Luces de Bohemia ambientadas también en esta zona de Madrid y todo ello con una perspectiva moderna y gastronómica que no deja indiferente a nadie, no hay más que ver su propuesta para fin de año y año nuevo para tenerlo claro.

En fin de año la fiesta comienza a las 9 de la noche y la música corre a cargo de JJMode; quienes disfruten aquí de la última velada del año lo harán, para empezar, con un cocktail Lady Brutal (aperitivo 'Le Profesore' con soda de pomelo Thomas Henry y bitter de lavanda) y con unos aperitivos la mar de creativos: ceviche de gamba con leche de tigre, fruta de la pasión y haga tonka, lingote de foie mi-cuit trufado, zamburiñas brutalmente flambeadas y croquetas de jamón 'Joselito'.

¿Y el menú? atento a la propuesta de Inclán Brutal Bar: terciopelo de bogavante con mantequilla de albahaca, ventresca de atún rojo en tataki con gazpacho de jalapeño y pato barberie en lasagna con granadas y emulsión de foie; ¡postre! torrija de panetone con sopa de chocolate blanco y citronella además de los clásicos dulces navideños y ¡por supuesto! las uvas de la suerte con su cotillón tras el café y las infusiones.

Un menú tan brutal exige un maridaje a su altura y en Inclán Brutal Bar no iban a negárselo... riegan su menú con Tagonius Sauvignon blanc (D.O. Madrid), con El Jardín Finca la Emperatriz (un Tempranillo D.O.Ca. Rioja) y por supuesto también con cava: Gramona La Cuveé Brut Eco (D.O. Cava).

En Madrid quien no celebra la última velada del año, aun a pesar de las limitaciones y restricciones impuestas a cuenta de la pandemia, de forma brutal será que no conoce la propuesta de Inclán Brutal Bar.

Y no creas que la fiesta termina ahí... bueno, sí, la de fin de año pero tras unas horas de merecido descanso se levantará de nuevo el telón del esperpento del Inclán Brutal Bar para celebrar el año nuevo con un rico brunch; se servirá a partir de la una del mediodía y hasta las 6 de la tarde amenizado con música de Joseph Carlo.

¿En qué consiste este brutal brunch de año nuevo? lo primero que debes saber es que se sirve para dos y que comienza con una de estas dos bebidas (a tu elección): La Mimosa de Rosi o Bloody Mary 'La Josefa', también, por supuesto, café o infusión (estamos de brunch, un desayuno tardío mezclado con una comida temprana... o no tan temprana, eso también depende de ti); a continuación el festín: huevos benedictine brutal con salsa holandesa, aguacate y salmón ahumado, burrata Bloody Rosi, patatas brutales, panda bao, pancakes con tataki de atún, aguacate y wakame, bowl de yogur con frutas tropicales, chía y salsa de maracuyá y tarta de queso Artesana y fluida.