Il Particolare. Garganelli fresco con habas, queso de cabra y trufa negra.
Restaurantes

Il Particolare

Hay viajes que conformar una particular y genial amalgama y mezcolanza de platos y sabores.

Hay viajes que comienzan con un primer paso en cualquier dirección, en cualquier sitio. Hay viajes que empiezan en una cocina y encuentran en otras el siguiente paso hasta conformar una particular y genial amalgama y mezcolanza de platos y sabores.

Así es el viaje que ha traído a Francesco Dassisti hasta Madrid para abrir su restaurante Il Particolare, un viaje que comenzó en Puglia (Apulia), sur de Italia y recorre los fogones de Campania, Lazio-Umbría, Toscana-Emilia Romagna, Veneto-Friuli Venezia Giulia, Lombardia, Piamonte, Lyon, Valencia y Madrid, lugares cuyas cocinas dan lugar a la diversidad de una particular carta en la que disfrutar desde los Garganelli frescos con habas, queso de caba y trufa negra, a un Strudel relleno de verduras y boletus, pasando por la paella de mariscos, o los imperdibles "Guisos de la Mia Mamma": un sabroso osobucco estofado en salsa agrdulce con rissotto, una suculenta carrillera de ternera, judías pintas a la italiana o lentejas caseras, recetas todas de la auténtica 'Mamma' de Francesco en la más deliciosa de las tradiciones de la Puglia.

Il Particolare es un viaje de placeres y gustos de las mejores cocinas de Italia, Francia y España, con menú diario por 12€, 19'50€ el de la noche, que no descansa ni un solo día de la semana y que abre de 13:00h a 16:00h y de 20:30h a 00:00h o 00:30h los fines de semana, festivos y ... las noches de ópera, porque está situado a escasos metros del Teatro Real de Madrid, entre Opera y Santo Domingo, en el 5 de la calle Campomanes.

ilparticolare.es