Restaurantes

IKOYA Izakaya, fusión vasco nipona firmada por Hideki Matsuhisa e Iñaki López de Viñaspre

Ikoya Izakaya es una nueva y deliciosa taberna japonesa en Barcelona.

El chef japonés Hideki Matsuhisa y el cocinero vasco Iñaki López de Viñaspre son los responsables un proyecto atractivo a rabiar, se trata de una taberna japonesa, una izakaya tradicional, en la que descubrir la cocina popular nipona y sus sabores legendarios, y hacerlo además a través de un chef con Estrella Michelin, Matsuhisa, y otro de notable trayectoria en el Grupo Sagardi, López de Viñaspre. Hablamos de Ikoya Izakaya.

Ikoya Izakaya está en Barcelona y además  e contar con una propuesta gastronómica de primer nivel, ofrece también a sus clientes la oportunidad de disfrutar de una degustación de sake en  un espacio inspirado en una cabaña a los pies del Monte Fuji; ahí se ofrecerán más de 50 variedades de sake...

¿Cómo es en realidad Ikoya? Lo explica el propio Hideki Matsuhisa: 'es un espacio en el que reina el desorden simpático, esta alegría propia de la ciudad que años atrás enterneció mi rigidez japonesa (Barcelona), dándole a mi gastronomía justo lo que necesitaba para brillar. Una barra para disfrutar y compartir, donde entre el jolgorio, el humo y el sake. Así, mi cocina más seria toma un carácter mucho más informal y divertido'.

Si a esa sugerente descripción de añadimos la maestría culinaria tanto de Matuhisa como de López de Viñaspre, amantes ambos de la pulcritud, la pureza y el producto en la cocina, el resultado solo puede ser excelente... o incluso mejor: sashimis, nigiris, hosomakis, uramakis, diversidad de ramen, las brasas de la clásica robata japonesa, sunomono de verduras, ostras a la brasa, karaage de pollo, lenguado con guisantes y trufa, kokotxa, wagyu japones con sukiyaki, salmonete con calçots... y otros platillos de carne y pescado hacen de la carta de Ikoya un mundo rico y diverso realmente delicioso y apto para todos los gustos.

¿Y dónde está esta la izakaya Ikoya? En el Mercado barcelonés de Santa Caterina.