Cada uno de los tres menús pensados para maridar con sake, vino o ambos se sirven en seis pasos pero con diferentes bocados en función, precisamente, del maridaje.
Los seis pases del menú que marida con sake incluye bocados como el korokke, croquetas japonesas; cruasán-do, que es una curiosa representación del croissant francés; nigiris y temaki; los sakes que proponen en Ikigai Velázquez para maridar este menús son el Muoka nama Genshu Vintage, el Tanaka x Chartier Pavillon, el sake Shiro Masumi Miyasaka y el keiryu Koshu Vintage 89&99 Endo Shuzojo.
¿Eras más de maridar con vino que con sake? En ese caso podrás acompañar unas ricas gyozas, el croasán-do, los nigiris y el temaki con Albariño Pazo de Barrantes de la cosecha de 2019, el vino italiano Feudo di Mezzo de 2018, un Borgoña AOC Côte de Beaune de uva Chardonnay, un vino alemán, el Dr. Bürklin-Wolf-Hoheburg Erste Lage de 2015 y para terminar un vino monovarietal de Cabernet Franc, Les Poyueux de 2018.
La tercera opción marida con vinos y sakes: en cuanto a las cosas de comer incluye korokke, la croqueta japonesa, cruasán-do, el croissant francés de otra manera, y nigiris; en cuanto al maridaje quedaría tal que así: un vino de Jerez, la Barajuela Raya; el sake Tanaka x Chartier Pavillon; otro vino español, La Horca.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4