Esperimental e innovador, así es el nuevo menú omakase de Ikigai, una propuesta basada en la fusión de técnicas culinarias, ingredientes y tradiciones gastronómicas (japonesa, española y francesa) creada por Yong Wu Nagahira, el chef de este importante restaurante madrileño, toda una referencia en lo que es la cocina asiática en la capital.
¿Cómo es el nuevo e innovador menú omakase? sugerente y atrevido a rabiar: comienza con unos sugerentes snakcs: flor de tempura de parmesano y camarón y mayonesa de tomata y kimchie; manju de brioche de bonito; crujiente conito de nori de salmón y masago; tartaleta de ensaladilla japonesa de lubina y shanbaizu de cebolla. Tras los snacks vienen los entrantes: sunomono láctico (una sopa templada a base de dashi láctico, tomates cherry osmotizados en sanbaizu con huevas de trucha en ponzu y aceite de albahaca); pain perdu (pan brioche relleno de crema de coliflor al curry, caviar con crème fraîche de sisho y gel de yuzu); wanton relleno de txangurro (con salsa ligera de foie, mantequilla y fondo de verdura, nabo encurtido en brambuesa y trufa); salmón real semicurado (con salada de unagi y pimientos y emulsión tom kah kai). Y tras los entrantes, los nuevos nigiris: nigiri de calamar de potera con gelè de ponzu, aceite de albahaca y sichimii tôgarashi; nigiri de espardeña con su propio pilpil; nigiri de toro, jamón y caviar o nigiri de toro ahumado y flambeado con curry de chocolate y cebollino.
Degustar el nuevo menú omakase del restaurante Ikigai es visitar un universo gastronómico diferente en el que las tradiciones gastronómicas española, japonesa y francesa confluyen como no lo habían hecho nunca antes. Un nuevo imperdible de Madrid.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8