Ana López y Gonzalo Galbete trabajaron juntos en la cocina de Arzak; fue un año en una de las mejores cocinas del mundo que supuso todo un aprendizaje y una gran oportunidad para ambos; siguieron luego rutas diferentes pero, como lo que la creatividad culinaria de Arzak ha unido tiende a perdurar, este par de amigos se encontró de nuevo e inició una aventura apasionante: llevar lo mejor de la cocina tradicional vasca, reinterpretada a su modo, al Eixample barcelonés.
Y así, Ana y Gonzalo se han convertido en los artífices del restaurante Igueldo, un lugar cálido y acogedor, decorado de un modo funcional, luminoso y actual, en el que darte el gusto de la buena mesa y la mejor cocina.
El menú de Igueldo es un canto a la gastronomía tradicional vasca hecha al plato con un decidido toque actual; la tradición comienza en los ingredientes, que son de donde tienen que ser: la carne de Oyarzun, las verduras de Navarra, cordero y morcilla de Burgos y pescado de la lonja de Vigo. Y, con estos ingredientes como centro de su propuesta gastronómica, un menú lleno de evocación y sabor que te rendirá al saber culinario de Ana y Gonzalo.
Ensalada de codorniz, tartar de atún y tomate, raviolis de jamón ibérico y foie, lomo de bacalao con kokochas y berberechos, txipirones con jamón y cebolla caramelizada, arroz cremoso con bogavante, 'Farcellet' de rabo de buey al vino tinto; chuletón de Oyarzun, bol de ensalada y piquillos, cochinillo confitado con patata mortero; estos son algunos de los platos que puedes saborear y disfrutar en Igueldo.
Y no, no nos dejan sin postre; el punto y final a tan soberbias propuestas lo pone una panchineta con chantilly de armagnac, un souffle líquido de queso fresco y sorbete de fresa o un sorbete de limón, pero no al uso sino a su modo que es, sin duda, el mejor modo de dejarnos con buen sabor de boca... y ganas de regresar a Igueldo.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9