Restaurantes

Hanami: aquí se comen los mejores poke bowls de Fuerteventura

Si eres fan del plato de moda más healthy, el poke bowl, no querrás perderte los que se sirven en el Hanami de Fuerteventura.

La floración de los cerezos pinta cada primavera algunos de los paisajes más bellos del mundo, son cuadros tan naturales como efímeros de los que podemos gozar apenas unos días; Japón es uno de los países en los que más y mejor se disfruta de la sakura, la flor del cerezo, tanto es así que la observación de los cerezos en flor tiene nombre propio, un nombre que cede ya a los días del año en los que éste tiene lugar: hanami.

Hanami es, pues, una palabra muy representativa de lo japonés y del concepto de belleza natural tan propio del País del Sol Naciente; y es también el nombre elegido por el Barceló Fuerteventura Beach Resort para su nuevo restaurante, uno de cocina asiática en el que se degustan los mejores poke bowls de la isla entre otros platos propios de la cocina nipona y asiática.

Poke bowl de wakame con pomelo, mazorca asada, remolacha y rábano picante; o de mango con brotes frescos, salmón ahumado, aguacate, pipas garrapiñadas y shutney de mango; o, si lo prefieres, de tiradito de atún emulsionado con aguacate, lima y jalepeños; el el clásico: de salmón.

Estas delicias asiáticas se degustan con palillos y en un local cuyo interiorismo se inspira en la floración de los cerezos haciendo honor al nombre del restaurante: madera y ratán son los materiales dominantes y el rojo, tirando al rosa de la sakura, es el gran protagonista de todo el espacio del restaurante.