Restaurantes

Gastronomía vasca en el Mediterráneo

El nuevo restaurante Orio Born conquista Barcelona con sus propuestas tradicionales.

El marmitako, los zuritos y los pintxos, el bacalao al pil pil, el txakolí, el txangurro, la goxua y por supuesto Arguiñano, Arzak y Subijana. La gastronomía vasca, sin duda, tiene algo especial que conquista a todo aquel que la pruebe más allá de las costas del Cantábrico y también fuera de nuestras fronteras. No es casualidad que algunos de sus restaurantes y chefs se encuentran entre los mejores del mundo.

El nuevo restaurante Orio Born ha abierto sus puertas en el número 23 de la barcelonesa calle Francesc Cambó, ubicada en el emblemático barrio del Born. Este local, que se encuentra cerca de La Catedral y del Palau de la Música, es el segundo que Orio Gastronomía Vasca abre en la ciudad -el primero, con menor capacidad, fue Orio BCN Gòtic-.

Nada más entrar nos recibe su increíble barra con más de 80 variedades de pintxos, tan apetecibles como elaborados, que van cambiando según los productos de temporada. Su carta, pensada para aquellos que quieran disfrutar sentados de toda la esencia del País Vasco, se compone de pescados típicos como el bacalao al pil-pil y carnes contundentes como el entrecote de vaca vieja acompañado de patatas panaderas o el rabo de buey guisado al Rioja Alavesa.

Todo ello en un espacio con aires vintage, en el que predomina la calidez de los muebles de madera y una decoración acogedora y atractiva. Orio Born, por su situación y su apetecible oferta gastronómica, es un lugar perfecto para disfrutar de una comida informal o una copa en cualquiera de sus espacios: la barra, el comedor o su inesperada terraza interior.