Restaurantes

Flamboree, el único restaurante para comer en Londres como en la Alsacia francesa

En Flamboree probarás los flams y descubrirás lo que entienden en la Alsacia francesa por una pizza...

No son pinsas ni pizzas, aunque a simple vista lo parezcan, son flams, como a ellos les gusta llamar a su plato estrella, tarte flambée de nombre completo o flammkuchen como lo llaman los alemanes pero... ¿qué son en realidad? ¿el trampantojo alsaciano de las pizzas? podría ser un modo de definirlo pero en realidad se trata de un plato típico de la Alsacia francesa cuya diferencia con las clásicas pizzas italianas está, principalmente, en la masa: la masa que se utiliza para los Flams' es fina ¡finísima! porque no lleva levadura y porque se utiliza para hacerla un trigo específico procedente de la Alsacia francesa, lo que se consigue con este trigo y sin levadura es una masa que, tras pasar por el horno, que da muy muy fina y muy muy crujiente; si eres de los que disfruta las pizzas de masa fina y crujiente te volverá loco...

Sobre esta masa fina y crujiente en Flamboree no sólo colocan los ingredientes tradicionales de los Flams (crème fraiche, tocino ahumado y cebollas rojas) sino que se dejan llevar por su creatividad y por la innovación propia de la nueva cocina para poner flams' de lo más originales y tentadores, en su carta los encontrarás de carne y también alguno dulce que se nos antoja irresistible (con chocolate, trozos pequeños de galleta, malvavisco y una bola de helado).

Flamboree es el primer restaurante de Londres especializado en este plato, claro que no es lo único que podrás comer aquí aunque sea la especialidad de la casa, la raclette es también protagonista de su carta así como deliciosas ensaladas y aperitivos; lo que diferencia a este restaurantes de muchos otros, además de sus Flam's, es el mimo y cuidado que ponen en la elección de sus ingredientes, todos de origen sostenible.

Si tienes Londres por destino no olvides probar un flam en Flamboree, en el número 154 de Old Street, en Shoreditch.