Restaurantes

Fish & Chips al más puro estilo inglés en Madrid

Si quieres comer en Madrid un fish & chips al más puro estilo inglés, pásate por el número 3 de la calle Colón, en Malasaña.

Es verdad que la gastronomía británica no suele considerarse como la mejor del mundo pero no es menos cierto que nos encanta el fish & chips; y es que, aunque a priori no es más que pescado rebozado con patatas fritas, lo cierto es que tiene un sabor especial tanto por los pescados que se utilizan para prepararlo como por el rebozado en sí, que tiene también sus particularidades. Pues bien, si eres de los que ya tiene al más puro fish & chips británico entre sus platos de cabecera como si todavía tienes que probarlo bien, estás de suerte porque a partir de ahora podrás comerlo sin salir de Madrid y es que The Fish & Chips Company acaba de llegar a Madrid y se ha instalado en el número 3 de la calle Colón, en el corazón del popular barrio de Malasaña.

El local es encantador, no en vano se trata de un diseño del estudio de interiorismo Madrid in Love y llega para convertirse en la casa del street food más delicioso, una tendencia culinaria que tiene además la calidad por bandera (lo de que comer rápido es comer mal tiene mucho de mito...).

El pescado fresco frito con un rebozado ligero y aocmpañado de patatas gallegas en su punto justo de fritura es el centro de la propuesta de The Fish & Chips Company pero hay más porque Andy Boman, responsable de esta nueva propuesta madrileña, no se conforma con lo evidente: el 'fish' puede ser merluza rebozada (así será, de hecho, para quienes quieran probar un tradicional fish & chips)  pero también puede ser Ssam de rodaballo con mayones de chili, ajo, daikon encurtido, hierbas, chalota crujiente e ito togarashi o un excepcional bao negro con cangrejo, curry thai rojo, avellanas, daikn encurtido, rúculla y hierbas.

A estas alturas ya es evidente que este nuevo restaurante ofrece una carta internacional que va mucho más allá del británico fish & chips, es más, cuenta incluso con opciones veganas como el tofu marinado con soja, jengibre, vinagre de arroz y lemongrass con patatas fritas; la variedad de ensaladas es también notable y las salsas que acompañan a las patatas y al pescado frito un pecado delicioso aunque cabe que no tanto como los postres... ¿qué tal una pannacotta de maracuyá con sorbete de lemongrass o un crumble pie con helado de caramelo salado?.

Hablamos de street food así que olvida la etiqueta o los precios de Estrella Michelin, en The Fish & Chips Company podrás disfrutar de un menú de medio día por 8,50 euros.