Restaurantes

Estrella del Bajo Carrión

Hoy comemos en Palencia.

Estrella del Bajo Carrión es un restaurante y un hotel al que llegarás si pones rumbo norte, hacia Palencia. Se trata de un lugar acogedor y coqueto en el que la calidez que va indisolublemente unida a cualquier espacio o aspecto que definamos como casero, lo envuelve todo. No es pues en vano un establecimiento familiar con más de treinta años de experiencia en esto de acoger al viajero.

Si el verano llama a costa, el invierno bien puede llamar a interior, a descubrir nuevos lugares y parajes o a encontrarnos con un trozo de nuestra historia grabada en los vestigios arquitectónicos que el tiempo y la humanidad han sabido respetar. Un destino así puede ser Villoldo, en Palencia, con su pedazo del camino de Santiago a tan solo ocho kilómetros, su ruta del románico, la de los pantanos o Palencia ciudad con su Catedral, la Bella Desconocida.

Claro que si todo viaje merece ser acompañado de su buena dosis de mesa y mantel, uno de invierno y de interior merece una Estrella. La del Bajo Carrión.

Y es que el restaurante de este pequeño hotel, que es la casa madre del Villoldo que encontrarás en Madrid, se convierte en el hogar del sabor para enamorarte el gusto al estilo que corresponde en cada momento del año. En pleno febrero lo que se estila en Palencia es la comida rica en todo para sobrellevar el frío con solvencia y hasta el día 23 podrás degustar su Menú de Matanza.

Tapa de cocido de matanza; guiso de pies a cabeza con ensalada templada; mondongo con fideos a la cazuela; jijas de casa, huevo de corral pochado y patatas; potaje  de alubias de Villoldo con morcilla, foie y cortezas crujientes; o manos rellenas de cebolleta trufada y foie son algunos de los platos incluidos en este menú de febrero que se cierra con con pavlova, que es merengue de arroz con leche y frutas rojas y un mojito.

La buena noticia, si vives en Madrid o lo tienes a tiro cercano, es que podrás también degustar algunos de los platos de este menú en el restaurante Villoldo... pero sólo hasta el 23 de febrero por lo que conviene ir haciendo reserva ¿verdad?