Se acaba de presentar la lista de los restaurantes con Estrella Michelin en Italia para el año 2020 y ha habido varias sorpresas pero sin duda la más deslumbrante la ha protagonizado Enrico Bartolini porque su nombre sonará, si no lo estaba haciendo ya, entre el de los mejores chefs del mundo; el cocinero italiano cuenta con 8 Estrellas Michelin distribuidas en sus restaurantes y, sobre todo, cuenta con un restaurante con la máxima distinción, la triple Estrella Michelin que sólo 11 restaurantes en toda Italia poseen; la ha recibido por su restaurante de alta cocina Mudec, en Milán.
Dicen los inspectores de la guía Michelin que el restaurante Mudec es elegante y de estilo contemporáneo en lo que a su decoración se refiere y dicen también que sus platos son de apariencia sencilla pero que esconden un gran calidad creativa.
Lo cierto es que Mudec está ubicado en uno de los barrios más creativos de Milán, uno que no suena en absoluto desconocido a los fans de la Semana del Diseño de Milán, Tortona pero, además, no ocupa un local cualquiera sino la tercera planta del edificio que acoge el Museo de las Culturas. Y así, en ese ambiente de gran creatividad, Enrico Bartolini deja volar la suya propia para deleitarnos por la boca con un restaurante de alta y deliciosa cocina que ha conquistado a los paladares más exigentes del planeta, los de los implacables inspectores de la guía Michelin.
Mudec no decepciona a nadie y es apto incluso para vegetarianos dadas las ricas opciones que Bartolini tiene que ofrecer, propuestas que van más allá de las carnes y los pescados y, por supuesto, mucho más allá de la pasta por mucho que estemos en Italia.
Comer o cenar en Mudec te podría costar hasta 300 euros pero, en función del menú que elijas, puedes satisfacer tu curiosidad por poco más de 100 euros.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6