Restaurantes

Brunch con ENE de energy

Brunch & Music en la Latina, un maridaje gastro-musical para recargar las pilas los fines de semana.

Es lunes por la mañana y te estás tomando el primer café de la semana. Piensas en que llegue el viernes de manera anhelante aunque acabas de salir del fin de semana. Entre reunión y reunión vas haciendo un listado con los sitios que visitar o probar dentro de pocos días para hacer que este día sea más llevadero. De pronto… es domingo. Y, ¿qué pasa los domingos? Que es el día por excelencia del brunch, un desayuno-almuerzo típicamente inglés conocido por la gran mayoría.

En el número 19 de la calle Nuncio de Madrid el restaurante ENE propone los sábados y domingos un brunch  diferente, cargado de energía para despertar a los más dormilones y de suculentos platos para atraer a los más golosos. De 12,30h a 16,30h Adolfo Moreno se pone a los mandos de los fogones para deleitar a los comensales con dos corrientes gastronómicas: la continua y la alterna. Ofrece diferentes opciones que, por 22€, satisfacen y dejan a uno con la barriga llena.

Para los más comedidos, la corriente continua ofrece un menú diverso, que incluye una selección de muffins, panes y bollería artesana, mermelada casera y tomate rallado, zumo natural, cafés o infusiones y un cóctel.

Para los que quieran recargar las pilas al máximo, la corriente alterna será su mejor opción. Esta da a elegir entre 5 entrantes y 4 principales. Entre las entradas destacan carpaccio de frutas y yogurt o American Baggels de salmón ahumado o jamón ibérico, Coca de Morcilla de Burgos con compota de manzana y champiñones Carbonara o tosta de sardinas al curry, entre otros. Como plato principal, destacan el huevo a la trufa cocinado al vacío con puré cremoso de patata, o tartar de atún rojo con caviar y salsa Ponzu o roastbeef de ternera con salsa de trufa y puré de patata.

Y aún hay más. Toda esta experiencia culinaria viene acompañada por la música del DJ Aitor Gondo, encargado de poner el toque musical a este festival alimentario, que se alarga hasta la noche con copas y cócteles. Bajo el lema “ENE…RGY Brunch”, el restaurante propone una oferta renovada con un maridaje gastro-musical que hará que, como decía Gloria Estefan, tu cuerpo pida salsa, eso sí, la que tú elijas.