Restaurantes

El Telégrafo es un restaurante de puerto de mar en Madrid

El Telégrafo es algo más que un restaurante del Grupo Oter que lleva sirviendo lo mejor del mar en Madrid desde hace más de 25 años.

El Telégrafo es un restaurante y una vinoteca que nos ofrece una experiencia gastronómica muy particular basada en lo mejor de nuestras lonjas y una bodega amplia, con más de 1.000 referencias procedentes de las mejores bodegas tanto nacionales ocmo internacionales, para regar sus mariscos y pescados a placer; además esta rica experiencia se desarrolla en una sala muy especial, un espacio diseñado a imagen y semejanza de los clásicos y lujosos barcos de vapor.

Hablamos de un restaurante para comer o cenar a la carta pero en el que la carta no siempre manda porque sus propuestas están siempre pegadas al producto de temporada y de mercado, de lonja diríamos incluso, y hay días en los que llegan a ofrecer hasta 10 platos fuera de carta; platos en los que manda el mar pero no reina solo, la tierra y sus carnes tienen también su espacio en esta rica propuesta gastronómica madrileña.

Esteban Gelado Cruz es quien manda en la cocina de El Telégrafo, lleva haciéndolo de hecho desde la apertura del restaurante hace más de 25 años, y trata como nadie productos tan deliciosos como las nécoras gallegas, los langostinos de Sanlúcar, el bogavante del Cantábrico, los carrabineros de Huelva, las cigalas de Marín, la gamba roja de Denia y pescados como el lenguado, la merluza o el besugo que llegan a la cocina de El Telégrafo desde las lonjas de Guetaria, Cudillero, Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela. Claro que eso no es todo, en El Telégrafo se siven también ricos guisos, arroces y calderetas además de carnes como el ragut o el capón de corral.

Una vez elijas el menú, deja que Gabriel Hernández, quien junto a Gema Gordon conoce al detalle la vinoteca de El Telégrafo, te recomiende el vino con el que maridarlo.

Ya sea en su terraza, en su sala al más puro estilo comedor de barco de vapor o los reservados que sirven como camarotes para eventos privados, si algo está asegurado en El Telégrafo es un disfrute gastronómico por todo lo alto.