“Yo para ser feliz quiero un camión” cantaban Loquillo y Trogloditas en los años 80. Treinta años después, habrían entrado en éxtasis de conducir uno de los camiones ('Food trucks') del Citroën Plateselector Food Tour (CPFT), la primera gira itinerante que se celebra en España.
Arrancó el día 19 de junio en Zaragoza y el pasado fin de semana, el del 26, 27 y 28 de junio pudimos disfrutarlo en San Sebastián. El chef Aitor Arregi (Elkano, una estrella Michelín) cocinó el pasado viernes para todo aquél que quisiera probar su tapa: una anchoa marinada, con pimientos y vinagreta que recordaba por su sabor al cebiche. Pero si uno quería degustar platos menos creativos también podía hacerlo: había patatas fritas artesanas con diferentes salsas, sándwiches de remolacha, sabrosas hamburguesas con la carne cocinada al punto y bañadas en guacamole... la oferta gastronómica es variada.
A lo largo del 2015 el CPFT se instalará en un emblemático enclave de cada ciudad y permanecerá allí durante tres días, siempre al aire libre, con la presencia de alrededor de seis food trucks con una oferta culinaria de diferentes nacionalidades y 7 puestos de restaurantes o chefs de la zona en representación de la gastronomía local. El objetivo es dar a conocer una selección de las mejores caravanas y food trucks nacionales. Y en algunas de las ciudades donde se instale también se unirán algunos de los restauradores locales más destacados.
Citroën Plateselector Food Tour ha seleccionado las mejores food trucks del momento y ha unido a los mejores cocineros de cada ciudad con el diseño, la creatividad y la tecnología de Citroën, para poder ofrecer una interesante oferta gastronómica en la que, como señalábamos anteriormente, se pueden encontrar desde las combinaciones más sorprendentes hasta los sabores más tradicionales; pero sin perder nunca de vista la máxima calidad y el toque canalla que aporta disfrutar de la comida en plena calle.
En Donostia el CPFT se unió a la programación del Surffilmfestibal y junto con la conocida marca surfera Pukas presentaron uno de los food trucks de Citroën completamente customizado, además de una edición limitada del C4 Cactus (una de las apuestas de Citroën para este 2015) y una exposición fotográfica.
La siguiente parada de este Tour itinerante (que ya ha visitado Zaragoza y San Sebastián) tiene como destino Málaga, donde estará desde el 17 hasta el 19 de julio. La última parada será en Madrid nada más terminar el verano, pero aún no está confirmada la fecha. Se trata de una cita que no te puedes perder. Para Loquillo y sus Trogloditas sería la combinación perfecta: comida y camiones. El resto, lo pones tú.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6