Puede que aún no lo sepas, pero cerca del centro de Madrid existe un pequeño mar en el que conviven ostras, langostinos, centollos, cigalas y todo tipo de mariscos. Este pequeño mar de sabores se encuentra en Pozuelo y tiene un rey, El Rey Gambón.
Tras este nombre encontramos un restaurante que destaca, en primer lugar, por su innovadora decoración, a cargo del prestigioso interiorista Luis Galluissi. Al entrar nos sorprende un puesto en el que podemos encargar y comprar la mejor selección de marisco procedente de las aguas de Huelva y Galicia y a un precio bastante asequible. Lo que nos ofrece la posibilidad de degustar sus productos en el lugar que prefiramos, e incluso se pueden hacer pedidos por internet a través de su página web todos los días del año.
Seguimos avanzando y nos encontramos con una barra redonda de ostras, con modernos taburetes para disfrutar de este pequeño manjar afrodisíaco acompañado por el mejor champagne. La amplia terraza y la barra -que también se transforma en una zona de copas y cócteles- nos preparan el ambiente hasta que nos adentramos en su salón.
El salón, moderno e informal, tiene las paredes recubiertas de madera y unas sillas y mesas que parecen desgastadas por las mismas olas, como si la tormenta ya hubiera pasado y nos encontráramos en un refugio seguro en medio del océano.
Nos adentramos en él y descubrimos que su carta ofrece una variedad de productos orquestados en sugerentes y generosos platos firmados por Diego Muñoz, un chef joven pero que ya ha pasado por los fogones de restaurantes como Atrio, Arola, Echaurren y La Broche. Y nos sumergimos en sus creaciones. Y pedimos unas vieiras asadas con lombarda y setas de temporada, o una cigala a la plancha sobre secreto ibérico y salsa romescu, o quizás un tartar de gambas sobre una cama de tomate confitado para compartir y así probar el atún rojo a la plancha con tomate concassé que ha pedido nuestro acompañante.
En El Rey Gambón se respira océano y la línea que separa el concepto de marisquería contemporánea con la delicadeza de los platos de autor se va difuminando a medida que te sumerges en este pequeño puerto de tierra situado en el número 16 de la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón.