Restaurantes

El mejor restaurante de Japón está en Tokio y su chef es Jimbocho Den

Jimbocho Den es el chef del mejor restaurante de Japón, del que dicen que es, además, el más divertido...

Acabamos de conocer la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia y hemos tomado buena nota de cual es el segundo restaurante de esa lista, primero de Japón y de Tokio: Den, de Jimbocho Den.

No es que queramos obviar al ganador, es sólo que se trata de un viejo conocido del que hemos dado ya buena cuenta porque ha encabezado esta lista en sus últimas cuatro ediciones, desde 2014 hasta la fecha; en cambio Den se ha revelado como una estrella emergente porque ha pasado de ocupar la posición número once el pasado año a quedarse a sólo un paso de desbancar al Gaggan y eso después de haber ocupado la posición 37 en 2016 y de ni tan siquiera aparecer en la lista de los 50 mejores restaurantes en 2015 ¿significa esta carrera ascendente que peligra el trono de Gaggan de cara al próximo año? cabe que sea así pero eso dependerá más de Jimbocho Den que de nadie, el chef que hace magia gastronómica en su restaurante de Tokio.

Dicen quienes lo conocen que en Den disfrutarás de la mejor cocina japonesa de vanguardia con un toque de humor ¿se te ocurre mejor plan? a nosotros no, el único hándicap es que para disfrutarlo es indispensable viajar a Tokio porque es allí donde encontramos el mejor restaurante de Japón, ese en el que descubrir la cocina nipona más innovadora y divertida.

Jimbocho Den era más amigo de experimentar que de estudiar y por eso con 18 años, sabiendo ya que su futuro estaba entre fogones, comenzó a trabajar en un restaurante; tenía 29 años cuando decidió que quería cocinar, esencialmente, lo que le apeteciera y como le apeteciera y como no podría hacerlo a no ser que abriera su propio restaurante, lo hizo ¿el resultado? el mejor restaurante de Japón.

Dicen que la suya es una cocina de base japonesa pero con matices internacionales, con un muy buen uso de la materia prima, especialmente de los vegetales, y un magnífico toque de humor ¿no te mueres por probarlo? nosotros también...