Desde hoy jueves y hasta el sábado, la mejor cocina de Bélgica no hay que buscarla al norte de nuestras fronteras, sino en las islas Canarias. Concretamente en Lanzarote. Allí es donde el chef Lode de Roover, premiado como el mejor cocinero del país, se pondrá tras los fogones durante unas jornadas gastronómicas únicas del restaurante Isla de Lobos.
Lode de Roover abandona durante tres días su restaurante Fleur de Lin y agarra sus cuchillos y su estrella Michelin para mostrar su buen hacer culinario junto al chef residente, Joao Faraco, que aprovechará la ocasión para mostrarle al belga los productos autóctonos de la isla canaria y poder crear platos a cuatro manos.
Seguro que a De Roover le llama la atención el cambio de escenario, pues su restaurante en la localidad belga de Zele es una antigua fábrica de lino. Él es une xperto en jugar con sabores y texturas, dejándose llevar por los ingredientes más sofisticados y bautizando a sus platos con nombres abstractos que no dejan entrever qué se va a comer.
En el caso del evento gastronómico de Lanzarote, las cenas de Lode de Roover en Isla de Lobos podrán ser paladeadas, previa reserva, al precio de 55 € el menú degustación (80 € si se prefiere optar por la opción con vino maridando cada plato).
De Roover inicia una serie de jornadas gastronómicas en las que el hotel Princesa Yaiza de Lanzarote, en la costa sureste de la isla, y al que pertenece Isla de Lobos, invita a un cocinero de renombre cada mes. Así, en noviembre será el chef Soenil Bahadoer, del restaurante Lindelof de Eindhoven (Holanda), el que se ponga tras los fogones. Este dos estrellas Michelin viajará a Isla de Lobos para ofrecer una selección de platos del 9 al 11 de noviembre, en los que dará muestra de su cocina ecléctica de sabores intensos.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5