Restaurantes

El Lago. Cocina sostenible y una Estrella Michelin en Marbella

Alta cocina andaluza y sostenible, esa es la propuesta de El Lago que aligera sofisticación en su versión más casual, Midi.

Fernando Villasclaras, chef de El Lago, es quien ha logrado convertir a este restaurante en toda una referencia gastronómica de la Costa del Sol y no solo porque luzca una Estrella Michelin, que también, sino por su propuesta de alta cocina andaluza sostenible; está junto a Greenlife Golf, en Marbella, y no querrás perdértelo en tu próximo viaje a la provincia de Málaga porque su celebrada propuesta gastronómica se presenta, además, con el sello de garantía que solo 20 años de experiencia, los últimos 17 con Estrella Michelin, pueden dar.

¿En qué consiste esta propuesta gastronómica de alta cocina andaluza y sostenible de El Lago? Es en realidad todo un recetario local basado en productos de kilómetro Cero y en el que ganan protagonimos tanto las verduras como las hortalizas; además no será necesario que te pierdas en una larga carta para degustar este soberbio restaurante malagueño, bastará con que te dejes llevar por su chef a través de uno de sus dos menús degustación (uno largo de 15 pases y un precio de 115 euros y uno corto de 11 pases y un precio de 100 euros).

¿Qué puedes esperar de estos menús degustación? Consomé vegetal terminado en mesa con un toque de Palo Cortado que es sostenible porque se elabora con verduras sobrantes de la elaboración de otros platos, no mantequilla de aceitura aloreña con su mollete de AOVE al vapor, porra de remolacha y fresas, tartar a la mostaza verde, salmonete con emulsión de sus higaditos y majao andaluz... ¿y de postre? chirivía asada con sorbete de alurel, pera y nueces pecanas o bonitados con miel de caña, lichi y canela (La Axarquía).

¿Quieres darte el gusto de disfrutar de este restaurante pero te da cierta pereza el toque siempre sofisticado de los locales Estrella Michelin? Un truco: visita El Lago para comer en lugar de hacerlo para cenar, descubrirás entonces Midi, la versión más desenfadada, y no menos deliciosa, de El Lago; en Midi no hay menú degustación sino una carta de snacks y platos para compartir en la que no faltan alguna versiones de los clásicos de este ya icónico restaurante marbellí.