Restaurantes

El Jardín de Mallorca

Hoy comemos en uno de los restaurante más exquisitos de Mallorca, Jardín, uno de los Estrella Michelín que brilla en la isla.

Mallorca sabe a verano, a mar, a sal, calor y vacaciones... y sabe también a la soberbia propuesta gastronómica de la isla entre la que destacan sus restaurantes con Estrella Michelín. Hoy comemos en uno de ellos, el Restaurante Jardín.

Maca de Castro manda en la cocina de Jardín y logra que las notas sápidas que reinan en sus platos exploten en tu boca y dejen un recuerdo imborrable de aquel día en el que comiste o cenaste en el restaurante Jardín; y es que comer en Jardín, como confiesa la propia Maca, es como comerse Mallorca: 'hemos creado un lugar donde te sentirás a cada instante en Mallorca y donde podrás sumergirte en los sabores de sus mares, campos, montañas y bosques'.

Este delicioso restaurante estrenó carta en 2004 y la renovó en 2007, una propuesta gastronómica que, desde 2010, incorpora platos nuevos cada año; en 2015 Maca va un paso más allá en su cocina ya de por sí vanguardista y creativa, aunque también amante de la tradición culinaria balear, y nos sorprende con cruces de ingredientes que nos harán descubrir nuevos sabores y también nuevas texturas: la sardina se prepara con cereza y sobrasada, los mejillones con naranja y salvia, el lomo con col, la berenjena con romero y trufa y el ineludible steak tartar con lomo alto y tuétano, el tuétano por su parte se sirve también con garbanzos tiernos y los caracoles con caracolas.

'La Mallorquina', apodo por el que se conoce a Maca en el mundo gastronómico, no ha dejado volar su imaginación sin pauta ni destino, descubrió muy pronto su vocación culinaria y no ha dejado de aprender al tiempo que cada vez creaba más y mejor; conoció las cocinas de El Bulli y aprendió también con Manuel de la Osa y Juan Mari y Elena Arzak, coincidió con Antoni L Aduriz en la Escuela de Hostelería de las Islas Baleares y, todavía en los primeros años de la treintena, ostenta ya una Estrella Michelín y asiste a diferentes eventos gastronómicos, como Madrid Fusión, ya no como oyente y aprendiz sino como ponente.

Y es que 'La Mallorquina' tiene ya mucho que contar en notas sápidas y tú no tienes más que visitar el Jardín para descubrirlo.