Restaurantes

El cocido en el Restaurante Sandó se come los jueves

Si buscas un excelente menú de mediodía, no te pierdas el Restaurante Sandó y, recuerda, los jueves toca cocido madrileño.

Hablar de gastronomía de invierno en España es hacerlo de platos de cuchara y, por supuesto, de legumbres, pero si además hablamos de Madrid esa mezcla de ideas tiene un nombre: cocido madrileño. Eso es algo que todos los chefs con cocina en la capital saben y por eso restaurantes como el Restaurante Sandó, y sólo durante estas fechas frías, servirá todos los jueves un rico cocido madrileño.

Isaac Fernández ha renovado los menús de mediodía del Sandó y, de martes a viernes, podrás degustar deliciosos platos tradionales entre los que no faltan los callos o el pastel de rabo de todo ni tampoco el cocido madrileño los jueves.

El cocido del Sandó se sirve en dos vuelcos: se mantiene el aperitivo que incluye el menú diario y tras él va la sopa, a continuación se sirven los garbanzos con la carne y las verduras y para rematar el menú, el postre: un bartolo de crema pastelera preparado con masa fina y frito en aceite de oliva.

Claro que no todos los días son jueves de cocido y por eso en el Sandó nos tientan con más opciones: los martes, por ejemplo, de primero hay ensalada de codorniz con peras al vino tinto y de segundo... ¡callos! como lo lees, callos al estilo tradicional, con un menú así el postre no podía ser más que una rica tarta de queso de Madrid; ¿y los miércoles? los miércoles toca empezar con una ensalada de setas escabechadas con bacalao ahumado, sal de aceituras negras y tomate; de segundo podrás elegir entre el pastel de rabo de toro con gelatina de Campari o la merluza con crema de manzana a la sidra y tallarines de lombarda ¿postre? torrija con helado de su propio jugo; el jueves ya anticipamos que va de cocido pero ¿y el viernes? toma nota: puerros en escabeche asiático con caviar de tomate, lomo de merluza sobre ragout de chipirones, costillar ibérico co salsa teriyaki y parmentier... y de postre, chocolate y cítricos.

Estos estupendos menús de mediodía incluyen un aperitivo, dos platos y postre ¿su precio? 28 euros el cubierto, además, por el mismo precio y solo los viernes, el menú de mediodía se convierte el menú degustación e incluye un plato más por el mismo precio.