¿Te suena el nombre de Javier Brichetto? Si la respuesta es afirmativa seguramente te habrás preguntado qué ha sido de él. Y si no te resulta familiar, te explicamos que es un chef argentino cuya especialidad son las tapas. Ha ganado numerosos concursos y sus creaciones le han valido múltiples reconocimientos.
Pues bien, Javier Brichetto ha fichado –porque sí, en esto de la cocina también hay fichajes como ocurre en el fútbol- por el restaurante Eguinoa el pasado mes de septiembre. Desde entonces, el chef se encuentra inmenso en una apuesta personal en la que está dando lo mejor de sí mismo. Y eso, en la mesa, se nota.
Este restaurante de decoración elegante y sofisticada ha dado un giro completo a su clásica carta ya que Brichetto apuesta por las técnicas y aderezos del continente americano y tiene la mirada puesta en él. De esta forma, los platos elaborados con los mejores productos nacionales se completan con toques propios de América que les dan un sabor muy especial.
Cada receta promete un viaje sensorial de Europa a América en tan solo un bocado, un viaje que no dejará indiferente a nadie y que se ve potenciado por la gran variedad de vinos que hay en su carta. Las atractivas propuestas gastronómicas –que el propio Javier Brichetto define como “puro mestizaje iberoamericano”- van desde el pulpo al carbón con chimichurri y papa oscura o el arroz ahumado a la brasa con puntillitas de tempura hasta el pez mantequilla con mandarina y cebollas rojas o las mollejas asadas con pimientos ahumados, papas andinas y champiñón de París.
Para viajar a América con el paladar no hay que coger ningún avión, tan solo sentarse en una de las mesas o en la barra del restaurante Eguinoa, en el número 18 de la calle Zurbarán. También se pueden degustar tapas para compartir como la tortilla de patata con cebolla caramelizada o la bomba de yuca.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8