El 5 de Tirso, en el corazón del Madrid más castizo y auténtico, es una nueva taberna que tiene de clásica lo que más nos gusta de estos locales y de moderna ese toque de sofisticación al que no somos ya capaces de renunciar ni en el interiorismo de nuestros restaurantes favoritos ni por su puesto en su propuesta gastronómica.
Del 5 de Tirso nos gustan sus magníficas lámparas colgantes, su barra de madera de castaño y mármol y su cocina vista, sus paredes de ladrillo y también su pequeña cava, nos gusta todo su interiorismo y la mezcla de clasicidad y sofisticación que lo envuelve todo, un magnífico trabajo que firma el estudio Perservera. Claro que lo que más nos gusta del 5 de Tirso son sus platos (todos recogidos en una carta creada con el asesoramiento de Sergio Fernández), también sus vinos y sus cañas bien tiradas.
¿Qué pedir en el 5 de Tirso? la respuesta es sencilla, lo mismo que pedirías en cualquier taberna madrileña, en cualquiera de las clásicas... pero esperando siempre algo más: la Gilda del 5 de Tirso viene con anchoa de Santoña, los torreznos son un pecado capital y los calamares fritos de origen nacional; el pincho de tortilla es simplemente irrenunciable, las croquetas una delicia (tanto las de jamón ibérico como las de chuletón o chipirón) y los boquerones fritos un regalo para tu boca; si más que picar algo o degustar algunas tapas, quienes comer bien, de mesa y matel, entonces elige platos como los garbanzos con callos, las albóndigas de la abuela o el plato más típico de la capital, el cocido madrileño.
Si buscas un lugar en el que comer tan rico como se come siempre en las mejores tabernas de toda la vida pero con un toque adicional de sofisticada elegancia y modernidad, el 5 de Tirso es, sin duda, el tipo de taberna que estás buscando.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12
-
13
-
14
-
15
-
16
-
17
-
18
-
19
-
20
-
21