Restaurantes

Don Lay, un restaurante en el que comerte el Año Nuevo Chino sin salir de Madrid

En Don Lay se celebra la noche del 15 de febrero el Día de las Linternas a mesa puesta y con espectáculo incluido.

Si más que comerte San Valentín a lo que aspiras es a comerte el Año del Tigre de Agua, atento a la propuesta del restaurante Don Lay: celebrar el 15 de febrero una de las fiestas más destacadas de cuantas componen las celebraciones del Año Nuevo Chino, el Festival de los Faroles (o Festival de las Linternas).

Este festival se celebra la noche del decimoquinto día del primer mes del calendario lunar chino que este año es el 15 de febrero (¡mañana!); miles de personas iluminarán sus hogares y también las calles con farolillos que iluminan el futuro para después reunirse y continuar las celebraciones del Año Nuevo Chino.

¿Y cómo propono Don Lay que celebremos este festival en Madrid? Con una cena especial el 15 de febrero, será una cena con espectáuclo en la que estará presente lo mejor de la cultura china y también de la española; actuará la artista Stacy Liao, una bailaora de flamenco de origen chino. ¿Y en cuanto a las cosas de comer? Don Lay mantiene sus platos fuera de carta del Año Nuevo Chino (lo hará de hecho hasta finales de febrero) de modo que podrás degustar dim sums creados expresamente para estas fechas como el hakao mar y montaña  o el hakao sepia también el saho mail de arroz glutinoso envuelto en pasta wonton con huevo de codorniz y trufa negra; se servirá también el típico Dragón de Mar de Don Lay o el cochinillo laqueado al estilo cantonés que se servirá además con caviar Baerii ¿y de postre? Un trampantojo de manzana que es en realidad un hojaldre casero relleno de crema pastelera y compota de manzana con helado de yogurt.

Riega este suculento menú con alguno de los cócteles de Don Lay ya podrás decir que has celebrado el Año Nuevo Chino con su Festival de las Linternas por todo lo alto.

Y recuerda que esta celebración es única, únicamente la cena del 15 de febrero ¡mañana mismo! reserva tu mesa en Don Lay (Castelló 117, esquina con María de Molina).