Romain Fornell es un chef francés de gusto exquisito formado, nada más y nada menos, que junto a uno de los mejores cocineros del mundo Alain Ducasse; luce a día de hoy una Estrella Michelín en un restaurante encantador, elegante, sofisticado y bellísimo; es el Caelis, en Barcelona.
El Caelis no es el único espacio Fornell en Barcelona pero por su estética nos recuerda tanto la suma elegancia de las salas de Ducasse, que no podemos evitar caer en la tentación... más cuando descubrimos como el interiorismo de Fornell se deja querer por la ciudad que habita y se rinde a un aire más moderno y vanguardista, muy propio de Barcelona, una ciudad que ha forjado su historia a golpe de innovación y creatividad.
El Caelis tomó espacio hace cuatro años en el hotel El Palace, el antiguo Ritz, y desde entonces conquista gustos de todo estilo y condición con la belleza de sus espacios y lo sabroso de la cocina de Fornell que es tan tradicional como creativa y tan francesa como mediterránea, en definitiva, muy de autor.
La carta del Caelis se renueva cada temporada sorprendiendo a propios y extraños con sus nuevas y sugerentes propuestas pero no dejarás nunca de encontrar en sus diferentes menús, sus creaciones más clásicas y afamadas como vichyssoise en cubo de hielo o los macarrones mar y montaña. Su bodega mantiene, para maridar a todos los gustos, más de 400 referencias nacionales e internacionales.
La sala del Caelis pone mesa y mantel a 24 comensales, un número que permite la atención tranquila y detallista y el disfrute del plato y el espacio; dispone además de un salón privado para 10 personas y de un tercer lugar que nos parece de lo más sugerente y apetecible; se trata de una mesa en la cocina para que no sólo degustes las creaciones de Fornell sino para que veas también como se llevan del mercado al plato.
Nunca degustar la mejor gastronomía fue tan fácil ni estuvo tan cerca... en el Caelis, en Barcelona.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12