Hablar de Dani García es hacerlo de uno de los mejores chefs de nuestra gastronomía, tanto que incluso los exigentes inspectores de la célebre y respetada Guía Michelin se han rendido a su creatividad culinaria otorgándole dos de sus Estrellas por su restaurante de cabecera de Marbella.
Pero hace ya tiempo que Dani García sabe que no sólo de las incontestables estrellas vive el chef... y, como ya hicieran otros grandes de nuestra cocina como Quique Dacosta, abrió un segundo local, también en el sur, en el que desplegaba igualmente su saber hacer en cocina sin la pompa y el boato que exigen las Estrellas Michelin, era Bibo Marbella y es también, desde hace pocas semanas, Bibo Madrid, un espacio de más de 800 metros con tres barras, cocina abierta y un interiorismo espectacular firmado por Lázaro Rosa Violán con el que ha conquistado la Castellana y a Madrid entero.
Lo primero que debes saber de este nuevo restaurante madrileño, es que dispone de brunch tanto los sábados como los domingos, aunque en un horario un tanto ajustado: de 12 a 14 horas. Claro que Bibo Madrid merece un brunch y lo que surja... y lo que surja estará siempre en su carta.
La carta de Bibo Madrid es un fiel reflejo de las ideas gastronómicas de Dani García, una cocina con mucho del sur de España pero también muy internacional, la de este chef es una cocina viajera en la que destacan algunos de los platos culpables del par de Estrellas Michelin que condecoran la trayectoria de Dani García.
Atún rojo de Barbate con diferentes presentaciones, frituras de pescado a la andaluza, tabla de quesos o ibéricos, hamburguesas, brioches y clásicos de Dani García como el gazpacho de cerezas, la tapa de yogur de foie o el mihojas de queso y foie entre otros muchos bocados deliciosos al alcance de quienes visiten Madrid, en el número de 52 de la Castellana.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11