Restaurantes

Dani García se instala en Dubái

Dani García se instala en Dubái con dos de sus restaurantes: Smoked Room y Leña.

Dani García se instala en el hotel The St. Regis Garden de la isla Palm Jumeirah de Dubái, lo hace abriendo dos espacios que tienen dos puntos en común: ambos son ya dos conceptos emblemáticos de Dani García y el humo; hablamos de Leña, con una carta a la brasa y ahumada y Smoked Room, alta gastronomía a la brasa con menú degustación y la garantía que suponen las dos Estrellas Michelin que recibió este concepto de restaurante en 2021. Dani García amplía así su presencia internacional tras la apertura de BiBo y Lobito de mar en Doha, la capital de Qatar.

Smoked Room es alta cocina y por eso sólo sirve un exclusivo menú degustación, Fire Omakase ¿en qué consiste este menú? En que el chef te sirve lo que le parece y tú... lo disfrutas; como sucede con el Smoked Room de Madrid, este restaurante es tan lujoso y exclusivo que sólo se ofrecen 14 plazas por servicio.

En cuanto a Leña, es un steakhouse en el que se sirven carnes a la brasa y con un cierto sabor ahumado: burger bull, yakipincho de meatball, cordero lechal de Burgos asado a las finas hierbas, langosta a la plancha con beurre blanc de Jerez y patatas fricas con caviar, puerro asado con salsa gribiche y avellanas con trufas negra o foie en forma de manzana con ajos tiernos a la plancha y limón; esos son platos básicos de Leña pero en Dubái se ha estrenado con alguna que otra novedad: aguacate de Málaga a la plancha con pesto de cilantro y salpicón con queso feta, 300 gramosd e picaña a la parrilla o tomahawk de lomo de wagyu japonés A5. ¿Y de postre? Bocados dulces como el donut con chocolate, milhojas con crema diplomática o tarta di rose.

En cuanto al espacio, Leña tiene poco o nada que ver con Smoked Room, cuenta con un comedor interior para 150 personas, una espectacular terraza con vistas a Palm Jumeirah y 40 asientos adicionales en la zona de bar.