Dabbawala no es un restaurante indio, aunque pueda parecerlo. Su significado ('el que lleva una caja') sí lo es. Así se llama a algunos empleados de la ciudad de Bombay que se dedican a llevar la comida de las madres a los hijos, trabajadores en oficinas de las afueras. Las cestas vuelven después a casa vacías y limpias, de transporte en transporte, en una eficiente cadena humana.
En Madrid, Dabbawala es el restaurante de Luca Rodi y Pablo Tamargo. Ellos también cumplen la función de servir una excelente comida a empresarios, familias y todo el que cruce sus puertas en el barrio de Chamberí. Comida, concretamente, con una fuerte base española y un elegante entorno Art Decó a base piezas reutilizadas, columnas vistas y suelos hidráulicos de comienzos del siglo pasado.
La tónica de su refinado salón superior se rompe en la planta inferior. Una cava baja en la que Luca y Pablo han implantado una taberna contemporánea. Dabbwala Underground se llama y cuenta con una amplia carta de tapas de mercado ricas, económicas y elaboradas, maridadas con una llamativa bodega a base de referencias de corte moderno, muchas de ellas desconocidas, de vinos españoles.
Tosta de sardinillas con mojo y cebolla caramelizada, mejillones en escabeche casero servidos en lata, tosta de foie home made, impresionante cremat de queso de cabra encebollado con salmón y manzana verde, presa ibérica o huevos con trufa y boletus son buenas recomendaciones, igual que lo es su original tarta de queso con frambuesa.
Las noches de los fines de semana, entre las paredes originales de ladrillo que forman la cava, resuena música electrónica y el tintineo de las copas en barra, en consonancia con las fotografías tecno vintage de Fabia Rodi que salpican toda la estancia. Sonidos y sabores que ambientan la tranquila calle Españoleto y acogen una excelente experiencia gastronómica y de ocio.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6