Restaurantes

Da Terra, una Estrella Michelin de fulgurante historia en Londres

Con solo un año de historia Da Terra ya luce una Estrella Michelin y el honor de ser uno de los mejores restaurantes de Londres.

Da Terra es uno de esos restaurantes que revolucionan la oferta de restauración de una ciudad desde su misma apertura, no en vano estamos ante una propuesta gastronómica tan deliciosa y sorprendente que ha llevado a este restaurante a lucir su primera Estrella Michelin antes de que se cumpliera un año desde su apertura. ¿Cuál es su secreto? esta pregunta no es fácil de responder pero estamos seguros de que todas las razones que explican ese secreto están en la experiencia y creatividad de sus fundadores: Paulo Airaudo y Rafael Cagali.

Paulo Airaudo y Rafael Cagali son dos chefs sudamericanos de origen italiano (Airaudo argentido y Cagali brasileño), ambos han recorrido mundo haciéndose como cocineros y han trabajado con algunos des los chefs y restaurantes más aplaudidos del mundo, Arzak y The Fat Duck en el caso de Paulo Airaudo y Stefano Baiocco y Quique Dacosta si hablamos de Rafael Cagali; el nombre de Paulo Airaudo seguro que te sonará familiar porque se instaló en el País Vasco y abrió su primer restaurante en solitario, un proyecto que lleva el nombre de su hija, Amelia, lo que nos da la medida de cuánto tiene de personal esa propuesta.

Juntos, Airaudo y Cagali, abrieron el pasado año su restaurante londinense (Da Terra), uno en el que sus esencia sudamericana confluía con sus orígenes italianos ¿el resultado? revolucionaron la oferta gastronómica de Londres, lo que es decir mucho porque Londres no es una ciudad cualquiera, es una de las que ostenta una de las mejores ofertas de restauración del mundo; lo hicieron de tal modo que antes de cumplir su primer año abiertos ya lucían una Estrella Michelin (algo que Paulo Airaudo también con siguió con Amelia) y ahora, cuando sí han cumplido su primer aniversario, podemos decir sin temor a equivocarnos que, si visitas Londres próximamente, tienes que comer en Da Terra.