Restaurantes

Corxus, un pedacito de la cocina ibicenca en el corazón de Barcelona

Barcelona cuenta con un nuevo restaurante: Corxus.

Corxus es un nuevo restaurante de cocina de mercado que elabora comida saludable basada en la cocina tradicional y en la dieta mediterránea. En un entorno rustico nos acerca la cocina de Ibiza al centro de la ciudad de Barcelona y promueve el movimiento slow food, ofreciendo una alimentación cuidada y de calidad también fuera de casa.

Su filosofía: Cocina con corazón, elaborada con el mejor producto fresco y con el gusto por hacer bien las cosas. Así es como nació el primer Corxus en Ibiza y siguiendo estas pautas Chus Martínez repite en Barcelona. La puesta en escena cambia, pero no así la propuesta gastronómica, que potencia y promociona la despensa de proximidad a través de proveedores de confianza.

Chus Martínez, maître, sumiller y máximo responsable de la oferta del restaurante, selecciona únicamente los mejores productos de cada zona de España mimando artesanalmente cada producto, respetando sus propiedades y su sabor original. Los mariscos, los pescados y las carnes llegan a diario al restaurante para nutrir una cocina de horario ininterrumpido, lo que asegura que son productos frescos con los que elaborar en el momento los distintos platos, tanto tapas como menú diario, sin repetirse de un día para otro. Algunas de las especialidades de Corxus, en Ibiza y ahora también en Barcelona, son los huevos cabreados (por su punto picante), las frituras de pescado, los montaditos con foie mi-cuit, langostinos o calamares y las alcachofas fritas laminadas.

La bodega de Corxus es tan amplia como el local, ocupa dos plantas (una reservada a grupos o eventos especiales), lo que denota la importancia de la misma, incluso el nombre del local es tanto un guiño al propietario como a su filosofía y su amor por los vinos, Corxus proviene de las palabras en catalán “Cor Xus” (Corazón Chus), cuya pronunciación también recuerda al “corcho”.

Corxus evoca con sencillez en un ambiente rústico y en pleno centro urbano de Barcelona, un nuevo lugar para conocer y poder disfrutar de esa parte del corazón de Ibiza.