Cocinandos es el fruto de la pasión por la gastronomía y por la vida, y es también la demostración de que sumando talento y esfuerzo los sueños van tomando forma y, el día menos pensado, se convierten en realidades palpables.
Yolanda León y Juanjo Pérez son los dos que cocinan en un restaurante leonés que luce ya su primera estrella michelín. Se conocieron, se enamoraron, se cocinaron, fusionaron su aprendizaje en las escuelas de cocina de Santiago de Compostela y Madrid, recorrieron las cocinas más importantes de la gastronomía patria y se pusieron manos a la obra a sumar la suya a tan selecto grupo ¿el resultado? Cocinandos.
El restaurante te recibe vestido en un minimalismo cálido y en madera y blanco para que te acomodes y descubras el modo en que Yolanda y Juanjo entienden la cocina de su tierra, porque son las recetas clásicas de León, junto con los productos frescos de la zona, las que componen su menú; un menú que varía y no, porque es único y porque se adapta siempre a los productos de temporada.
Se nos despiertan los sentidos -más el del gusto que ningún otro- imaginando el festival de sabores que contiene su actual menú, ese que, salvo cambios por mandato del mercado de lo fresco, se mantiene así: aceituna mejillón y martini rojo; patata, cítricos y mollejitas; maíz, foie de pato y kikos; bonito marinado, almendra, tomate y sandía; rape, chorizo y repollo; solomillos de vacuno, jugo de pimientos, pan y soja; cerezas, savarin y orujo.
Actualmente trabajan en un menú que sea tan novedoso como compendio de sus diez años de Cocinandos, y es que están de cumpleaños... si les ayudas a dar forma y platos a ese menú de aniversario, puede que acabes degustándolo por cuenta de la casa.
Galería de imágenes
-
1
-
2
-
3
-
4
-
5
-
6
-
7
-
8
-
9
-
10
-
11
-
12