Restaurantes

Céleri, la apuesta más personal de Xavier Pellicer

Alta gastronomía con sabor mediterráneo en este nuevo restaurante de Barcelona.

Abrir un restaurante es, para un chef, como se suele decir coloquialmente: poner toda la carne en el asador. Por eso la creación de una carta, la decoración de un espacio y la elección de todos los elementos que lo van a componer no es una tarea para nada sencilla, aunque sí muy gratificante una vez que el proyecto ve por fin la luz.

Xavier Pellicer ha decidido compartir su cocina con el público a través del nuevo restaurante Céleri. Una propuesta que se encuentra situada en Barcelona, en el número 5 del Passatge Marimón, aunque al restaurante se accede a través del nuevo Woki Organic Market, que está ubicado en la planta superior y acoge un supermercado ecológico.

Porque Céleri también tiene una seña de identidad ecológica ya que las verduras de temporada son la base de la carta y, además de para carnívoros, propone también platos para veganos y vegetarianos –cada receta tiene tres versiones adecuadas para cada grupo-. Todos los comensales son bienvenidos a este espacio en el que no existe división entre la cocina y el comedor.

La cocina mediterránea es clave en todos los platos de Céleri, elaborados con ingredientes saludables, sabrosos y tradicionales. Cinco cocineros forman el equipo del restaurante e integran la propuesta más personal del chef Xavier Pellicer. Cualquier comensal que se encuentre en el comedor podrá ver la preparación de los platos y todo el proceso de elaboración: desde que se cocina hasta que se sirve y se lleva a la mesa. El propio Pellicer afirma que esta nueva forma de interactuar con el público les hará sentir como que estuvieran comiendo en la cocina de su propia casa.

Céleri es acogedor y sus espacios son obra de la interiorista Sandra Tarruella. Un restaurante con aire desenfadado y moderno pero en el que los reyes son los materiales nobles como el hierro, la madera o la piedra, dando un toque de calidez indispensable. En Céleri se comparte mesa, comida e ideas, lo que hace que comer o cenar en él sea un auténtica experiencia no solo gastronómica. El precio de su menú de mediodía es de 22 euros y abre de lunes a sábado de 13.30 a 16.00 y de 20.30 a 23.30.