Restaurantes

Cada mañana 'Luzía' el sol

Sin duda, en Barcelona, en sus Ramblas, cada mañana Luzía ¡y luce! el sol para ti, para tu buen comer y mejor vivir.

No amanece todavía y estamos ya en pie dispuestos a lanzarnos a las calles con esa prisa tan nuestra, tan de café bebido y a correr... Avanza el día y, al mediarse, igual no encontramos más minutos para comer que los que necesita un sandwich, y se va entonces la tarde hasta la noche con su cena. Y no. Y como no, aparecen lugares como Luzía, donde la rapidez y la prisa no están reñidos con el comer bien.

Luzía en un street grill y la antítesis del afterhours porque no se ocupan de tu noche sino de tu día: de tu desayuno, comida y cena, además del café, aperitivo o merienda si se tercia.

Desde las 8,30 y hasta pasadas las 00,00 Luzía presume de barra y gran mesa de roble, de cocina y de horno a la vista; sorprende en su decoración aparentemente descuidada que acaba por componer un entorno cálido y acogedor en el que detener la vida un rato para saborearla desde primera hora, la hora del desayuno... y ¡qué desayuno!

Al gusto de cada cual, estilo british con sus huevos, beicon, salchichas y judías, las tradicionales tostadas con mantequilla y mermelada o el saludable yogur con cereales y fruta, además de bollos, bocatas y flautas variadas; siempre y todo con un café.

Y si al terminar el desayuno caes en la tentación de echar un ojo a la carta, volverás para comer...

Langostinos con salsa de jalapeños, sashimi de atún con mayonesa chipotle, patatas Buthan picantes, berenjenas crujientes, tartar de tomate con berros... y eso para empezar, para continuar variado de sandwiches o pizzas al horno de leña y al gusto del consumidor. Y no queda ahí la cosa porque si eres de pasta, carne o pescado en Luzía también tienen lo tuyo: rigatoni trufados y gratinados con crema de parmesano, taglioloni Cipriani con gambas, ajo frito y guindilla; hamburguesa, pollo o solomillo a la brasa, salmón salvaje o steak tartar.

No te dejarán sin postre... ni sin cóctel ¿te apetece un ginger mojito, un Bloody Luzía o una Kumquat Caipiroska para cerrar el día y arrancar la noche?

Sin duda, en Barcelona, en sus Ramblas, cada mañana Luzía ¡y luce! el sol para ti, para tu buen comer y mejor vivir.